Liebherr, de la mano de Frigicoll, presenta sus novedades en EXPOQUIMIA 2014

Destaca el nuevo combi para Laboratorio LCv 4010 y la posibilidad de centralizar los datos de todos los equipos de la gama MediLine gracias a la interface RS 485. Frigicoll, sumando el soporte que le ofrecen sus marcas, presenta una solución transversal de almacenamiento de productos farmacéuticos durante todo el proceso.

El encuentro bianual de Expoquimia ha sido el escenario de presentación del nuevo equipo especializado para laboratorios LCv 4010. El nuevo combi de Liebherr ofrece la máxima estabilidad y constancia de temperatura gracias a su sistema de doble circuito de refrigeración con dos compresores en sistemas independientes. Además, el modelo LCv 4010 dispone de un control electrónico Comfort, con indicación digital de la temperatura y posibilidad de calibrarla mediante etapas de 0,1 ºC desde los -28ºC hasta los +16ºC. Su sistema de señales de aviso, óptica y acústica, informa de las alarmas más preocupantes para la conservación del producto farmacéutico en óptimas condiciones: posibles variaciones de temperatura en su interior, apertura de puerta, posibles fallos en corriente y defectos de sensor.

Máxima seguridad. Control 24h/365días

La novedad que ha generado mayor interés por parte del público ha sido la gestión centralizada de los equipos de laboratorio gracias a la interfaz RS 485. Este dispositivo permite conectar una sonda extra a cualquier equipo de la gama Mediline de Liebherr con un diámetro de paso de 10mm al control electrónico. Los datos de los equipos se reciben a través de un pc conectado a la interfaz que permite controlar hasta 20 unidades.  La interfaz RS 485 permite extraer documentación centralizada para futuros informes, evoluciones de temperatura en los aparatos así como un histórico de señales de aviso y alarmas. Entre sus funciones, destacada la posibilidad de recibir avisos de alarmas directamente al Smartphone para poder gestionar la incidencia incluso sin estar en el laboratorio. Su instalación es rápida y sencilla y la interfaz presenta un uso muy intuitivo.

Presentes en todo el proceso

En esta última edición de Expoquimia, Frigicoll se ha consolidado como un partner estratégico para soluciones globales en el transporte y almacenamiento de productos farmacéuticos. La compañía especializada en el sector del frío ha aprovechado la experiencia en refrigeración para lanzar una línea de productos precisos de alto nivel y que garanticen el buen servicio que siempre les ha acompañado. Gracias a la integración de sus soluciones, Frigicoll ofrece equipos para el almacenamiento de productos químicos en Laboratorios, Almacenes, Hospitales y Farmacias así como para su transporte en la “última milla”. Desde cortinas, recuperadores entálpicos y térmicos, climatización de vehículos, contenedores móviles refrigerados y cámaras modulares hasta frigoríficos y congeladores, configuran su oferta 360 para todo el proceso. Además, bajo la garantía Frigicoll, el soporte técnico y la eficiencia en la gestión recambios están asegurados.

Rellena nuestro formulario de contacto para más información